Blogia
SANARE; ayer, hoy.. Siempre

LAS TRES BARDAS

LAS TRES BARDAS

Se cuenta que un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:

- Maestro, quiero contarte como un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia.

Sócrates le interrumpió diciendo:

- ¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las TRES BARDAS lo que me vas a decir?

- ¿Las Tres Bardas?

- Si -replicó Sócrates – la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?

- No…lo oí decir a unos vecinos.

- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda Barda que es la BONDAD. ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?

- No, en realidad no… al contrario…

- ¡Ah! – Interrumpió Sócrates – entonces vamos a la última Barda… La NECESIDAD.

¿Es absolutamente NECESARIO que me cuentes eso?

- Para ser sincero, no, necesario no es…

Entonces – sonrió el sabio -, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario…sepultémoslo en el olvido.

1 comentario

mªmilagros -

epa naguara que buena esta esta lectura demaciado sabia me encantaria que todos estubieramos en la capacidad de aplicarla...