Blogia
SANARE; ayer, hoy.. Siempre

Bienvenido

Bienvenido

Hola! a todas la personas que deseen compartir sus experiencias en ésta página dedicada a los aconteceres del Jardín de Lara: SANARE.

Quien conoció a Sanare hace 40 años atrás, jamás se imaginaria que el hermoso y pintoresco pueblo, ya no es el mismo. ¡Claro es razonable, con todos los avances tecnológicos, científicos, educativos, políticos, culturales y económicos Sanare cambiara.

Tú que deseas lo mejor, aporta sabias soluciones, reflexiones y críticas constructivas que nos permitan hacerle frente a los acontecimientos que están llevando a Sanare a un gran casquivano fin.

Amigo, amiga que vives y transitas por el río de la incertidumbre sanareña, que al parecer a nadie le duele; estás llamada a ejercer tú soberanía.

No calles lo evidente, No tengas miedo;

te damos la oportunidad de expresar lo valioso o valiosa que eres, las buenas obras que hagas o las que veas hacer, cuéntanos de los ejemplos vivientes en tú comunidad, los lideres, los poetas, los cultores, los artesanos, los políticos, militares, policías, bomberos, felicita en su día a un ser especial. ¡Vive con dignidad!

Denuncia los abusos, Hurtos, atropellos, injusticias y todo lo que va en contra de los Derechos Humanos.

¿Seamos corresponsables a éste pedacito de cielo que nació con los coyones, Yacabúes de Sainó, Jirajaras de Moreco, tierra apetecible desde la colonia1

1 comentario

mªmilagros -

LA DIFERENCIA

bueno para mi opinion lo que pasa en mi pueblo es un problema tanto de autoridades como de educacion y valores, ya que la generacion de jovenes de hoy en dia no carecen o no fueron educados con los mismos valore que los q hoy dia ya son adultos contemporaneos, añadido a estp toda la transculturizacion de la cual han sido victimas estos jovenes que solo escuchan reggeton y denigran de las culturas y tradiciones de su pueblo sin darse cuenta que lo que hacen es dañar el futuro de la cuna en que crecieron y en la que tanto han "disfrutado", en vez de agradecer como una generacion de relevo para que continuen vivas todas la costumbres sanareñas..es triste pensar que cuando se mueran los personajes, los golperos y tamunamgueros, los artesanos, los zaragozas, y todas las personas que hoy a pesar de ser ancianos aun tienen fuerza para mantener la tradicion este pueblo pase a la historia como potencial turistico cultural..ellos no se dan cuenta que lo importante no es estar a la moda sino hacer la diferencia para resaltar entre los demas ¿si somos iguales que interes pueden sentir en conocernos? ahora ¿si logramos la diferencia, a quien no le va a causar curiosidad por visitarnos? vamos paisan@ te invito a que contribuyas a salvar la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo...

con respecto a la conservacion del ambiente de nuestro "jardin de lara" con eso debemos contribuir TODOS no tirando basura en la calle, que les cuesta guardar la basurita en el bolso o bolsillo hasta que haya donde depositarla?nada verdad?bueno entonces no la tires por la ventana de los carros ni cuando andes caminando por la calle, recuarda que si tu lo haces y por desgracia hay 10 personas mas que piensan igual que tu entonces serian 10 basuras mas en la calle o en el rio o en donde sea que la tires..ayudanos a crear ese pueblo que queremos enseñale a los que te rodean estas cosas para que desde temprano sean buenos cuidadanos, y que no te de pena corregir a alguien que lo haga por que tu debes defender el sentimiento que sientes por tu pueblo vamos a ser regionalistas vamos a defender y a luchar por lograr que Sanare sea el mismo o mejor que el de antes..piensa por un monento ¿cuanto has disfrutado en nuestro Paque Nacional?mucho verdad? bueno ahora no te ha pasado que un fin de semana subes con los panas o con la familia y resulta que la laguna esta sucia y la quebrada no lleva agua suficiente? es por nuestra culpa,si asi como lo lees, por que hemos contaminado las aguas, la tierra y lo peor hemos despilfarrado la fuente de vida por la bendita ingnorancia de no saber que no es renovable o por no creer que algun dia nos faltaria.pero aun hay tiempo de recapasitar y lograr que nuestros hijos o nietos puedan disfrutar de lo que nosotros disfrutamos, no seamos egoistas y empecemos HOY a hacer LA DIFERENCIA...

MARIA MILAGROS PACHECO PEREZ
ESTUDIANTE DE III SEMESTRE DE TURISMO I.U.E.T.A.E.B Y ORGULLOSAMENTE SANAREÑA